Que felicidad la mía. un flamenco cantado por Miguel Poveda y Maria Jimenez, espectacular y mejor con unas tapas y unas cervezas.
Siempre que voy a España no puede faltar una parada en la esquina de San Miguel, en Madrid, para probar algunas tapas y cervezas, así que ahí comenzamos. Una cerveza Águila dorada llegó a la mesa y así comenzaron a llegar las tapas; unos pimientos de padrón, tortilla de patata, gambas, montaditos... La cerveza lager especial, de color rubio con 5.5% de alcohol, muy suave, de poca espuma, con una calificación en Ratebeer 2.88, fue la primera que llegó.
Al día siguiente nuestro viaje continuó a la costa blanca, una franja de litoral de aproximadamente 200 km, que está en la provincia de Alicante. Aproximadamente 2 horas y 20 minutos hace el tren AVE entre Madrid y Alicante alcanzando hasta 300 km/h, así que aproveche para escuchar algunos flamencos, un genero musical español, que se cree se originó en Andalucía, tiene tres facetas importantes el cante, el toque, y el baile. No sabía lo que me esperaría en la engañosa. Pero mientras me imaginaba las palmas sonando, los tacones con la música de Alegría de Demarco Flamenco.
Muy temprano nos levantamos a ver el amanecer en Santa Pola, una caminata de 10 km a lo largo de la costa. Así identificamos nuestro próximo destino, la Playa Carabassi. Ahí he probado la cerveza Mahou verde , con 4.8% de vol en alcohol, una cerveza suave, tiene una puntuación en Ratebeer de 2.22.
Tabarca una pequeña isla frente a las costas de Santa Pola, estaba llamándonos. Acudimos a el llamado para explorarla. Para sorpresa encontramos una cantidad de bares en sus calles y entre bar y bar terminamos en la Taberna la engañosa. Aquí la Cerveza estrella de Galicia de sifón, fue la protagonista, una cerveza Pilsen rubia, con 5% grado de alcohol.
Hemos pedido a la cantinera un flamenco, así comenzó, uno de nuestros amigos tomo el cajón flamenco, otro comenzó articular sus brazos, así fueron sumándose el toque y el baile. Fabuloso hemos pasado una tarde para recordar. Flamenco Marta Santos
Comentarios
Publicar un comentario