Dioses del Mar Egeo

 He visitado algunas de las islas en el mar Egeo, un area de mar que se encuentra entre Turquía y Grecia, un lugar de historias, leyendas y fabulas, que ha hecho que los seres humanos sueñen con dioses, así que imagino, si hay dioses, también deben haber algunas cervezas merecedoras de su gratitud.

Nuestra aventura comenzó en Mykonos, según la mitología, lugar donde Heracles ( Hercules ) mato a los gigantes y estos se petrificaron convirtiéndose en rocas.  Mi primera cerveza la he probado en el hotel Sun Of Mykonos Studios, un hotel muy peculiar por su típica decoración. La cerveza Alfa, una cerveza lager rubia, con 5% grado alcohólico. Muy apropiada para refrescarse del calor en la isla.


De aquí hemos ido a través de carreteras muy estrechas hasta la playa Ftelias, no ha sido fácil llegar, porque no hay nada que nos indique el camino.  Rodeada por unas pequeñas montañas se encuentra esta playa en forma de Bahia, con aguas transparentes y con una brisa espectacular, un lugar perfecto donde probé otra cerveza que me llamó la atención por la simplicidad de su envase. Una cerveza de Fix Hellas, la cerveza IE, en su lata de 330 ml. Una cerveza Pale Lager, en rate beer tiene una puntuación de 2.55.

Ha llegado la hora de la comida así que fuimos a comer al Mykonos old Port, lugar donde están la mayoría de los restaurantes y bares. Algo que me impresionó desde que llegué a  la isla, es el acabado de sus casas en blanco y  techos de colores. Pensé que los pobladores habían desarrollado esta técnica para proteger sus casas del calor, pero la realidad es que la población fue obligada a pintarlas durante una pandemia en la zona para identificar a las casas con personas enfermas.  Acá en uno de los restaurantes a la orilla del mar hemos decidido probar nuestra tercera cerveza, que promete bastante por ser una cerveza local. La Micro Cerveria Mykonos, fundada en el año 2017 por personas con espíritu cervecero, produce cervezas espectaculares, con un sabor único. He degustado varias como la fragos'ko elaborada con frutos de cactus, 4.5% grado de alcohol, en botella ámbar de 330 ml, también he probado la cerveza Pale Ale, con 5.3% de grado de alcohol, fabulosas.



Nuestro viaje siguió por Paros, lugar de sacrificios de acuerdo a la mitología griega, así que decidimos explorar. Playas espectaculares, de agua transparente como Lageri, Kolympethres, Santa Maria, Faragas nos rejuvenecieron.   Ya de salida encontramos un lugar donde tomarnos una cerveza Esa Premiun Pilsener, elaborada por la cervecería Helénica de Atalanti, tiene 5,2% de grado en alcohol, tipo pilsen ideal para ambientes calurosos como el de las islas, con aromas a frutas cítricas.



Podría pasar una eternidad en el mar Egeo, se calculan unas 5000 islas. El grupo que visitamos se ubica en el archipiélago de las Cicladas solo acá hay unas 220.  Nuestra ultima isla en esta aventura fue la famosa isla de Thera (Santorini), conocida así por la patrona de Santa Irene de Tesalónica, este nombre evoluciono por los mercaderes italianos hasta  llegar al de Santorini. Un lugar que probablemente fue donde estaba el mito de la Atlántida creado por Platon, sin duda tiene una magia que cautiva. Así que decidimos recorrerla por mar, nos adentramos así en la caldera de Santorini que se formo entre el 1639 y el 1616 a. C. con sus aguas sulfurosas. para observar las que debieron ser las paredes del volcan que presentó unas de las mayores explosiones volcánicas en el mundo.



Comentarios