Una Beirut en Amberes.

En las cercanías del "Stadhuis van Antwerpen" en la calle Hoogstraat hemos encontrado uno de los mejores restaurantes de comida libanesa en Amberes "Libanezza" uno de sus chef vivió toda su vida en Maracay, es de familia Libanesa, habla español, francés, ingles entre otros idiomas y además prepara buenisimos platos. He pedido un plato vegetariano para comenzar, que contiene, 5 surtidos vegetarianos de mi elección, luego seguí con una ración de falafel y finalmente con una pampita recubierta de queso y especias.

El Líbano formó parte de lo que se conoció como el creciente fértil, lugar en donde se ha encontrado cantidades de pruebas que indican que el ser humano evolucionó y desarrolló la agricultura y la ganadería hace aproximadamente 3000 años AC. Su historia es impresionante por lo que la influencia de múltiples culturas se ve reflejada en sus platos.

Ha llegado a la mesa una cerveza Beirut como acompañante de la comida, por aquí les dejo la publicidad de la cerveza (link), suave muy poco amargor, muy poca espuma, una cerveza Pilsner, con 4,6% de grado alcohólico, envasada en botella verde de 330 ml es una cerveza fabricada por la cervecería Kassatly Beirut S.A.L, de color dorada, es una cerveza suave hecha para climas calurosos. Dejo por acá un par de fotos de la cerveza. La cerveza tiene un buen ratings.



Beirut fue conocida como la Paris del Levante por muchos años antes de la guerra civil (1975-1990). Hoy sus jóvenes siguen huyendo a países en todo el mundo por la violencia sin sentido que grupos en el poder auspician para mantenerlo y para mantener la corrupción de sus modelos. Este sistema ya me parece familiar en Suramérica.




Comentarios