Todos los caminos conducen a Roma


Estamos cruzando el Tíber rumbo al barrio Trastevere, es sábado por la noche, en la "Piazza Trillusa" nos encontramos a un guitarrista ejecutando su repertorio, caminamos por la vía di ponte sisto, la gente está feliz bebiendo y comiendo en restaurantes y bares.  Nos hemos perdido entre las calles hasta llegar a la plaza "Piazza di S. Egidio" todo esta lleno, pero nuestros pasos nos han llevado a el Bar del Cinque, no había espacio libre, pero pedimos dos cervezas y permanecimos parados en el bar.  Nos han traído dos birras de la cervecería Birrificio Angelo Poretti tipo Lager dorada con bastante espuma con un grado alcohólico de 5° muy suave, por acá dejo la ficha de la cerveza (4 Luppoli Lager). que sabrosa está. La noche ha estado perfecta buena bebida y buena compañía.



Al día siguiente después de un buen descanso en el hotel Antica residenza del Corso salimos a caminar, millones como nosotros están en las calles, es semana santa y hay misas en toda la ciudad. En estas fechas la devoción por la fe cristiana está en todos lados y que mejor lugar que los magníficos templos para renovar la comunicación con dios. Probablemente si el tiempo nos alcanza logremos la indulgencia plenaria.

Mucha gente nos recomendó hacer tres comidas en esta ciudad; la Pizza, la Pasta y el Gelato,  y yo le agregue como acompañante la birra, así que salimos a buscarlos.  Como siempre aquellos lugares que salen del recorrido de los turistas, que se encuentran escondidos entre las calles donde solo los locales los ubican, casi siempre son lo mejores lugares. Así encontramos el restaurante Settimio All'arancio, ahí me he comido una pasta Rigatoni a la carbonara de las mejores que he probado.

El dia ha estado algo caluroso y me he pedido una Peroni, una birra dorada Pale Lager con 4,5 ° Alcohol, producida en Italia desde 1896, a partir del año 2016 es parte del grupo japonés Asahi Breweries.  La birra  Peroni tiene un ligero sabor amargo, tiene sabor a lúpulo y tiene sabor a malta, tiene dos premios en el año 2013 uno obtenido en el desafío internacional de la cerveza y otro en la selección monde año 2013.


Seguimos explorando hasta llegar a "la Basilica Papale di San Pietro", miles de personas buscan el peregrinaje a este templo aunque sea una vez en la vida, tenemos suerte de estar acá. La basílica se encuentra sobre el entierro de San Pedro uno de los doce apóstoles de Jesus de Nazaret, quien fue crucificado por el emperador Nerón en el año 64 (Por cierto boca abajo porque era indigno ser crucificado igual que Jesus).  Que cantidad de historia hay en este edificio, en este lugar. La edificación actual comenzó a construirse en el año 1506 y muchos fueron los encargados de construirla. Cientos han entrado al igual que nosotros, todos hemos quedado maravillados por la cantidad de detalles en cada uno de sus techos, paredes, pisos, es imposible recordarlos todos. Me siento ha contemplar en uno de los anexos las esculturas, pinturas. Mis ojos están viendo el poder creativo del hombre movido por la FE. Ya de salida el gran obelisco egipcio en el centro de la plaza aparece ante nosotros para despedirnos, de acuerdo a la historia fue traído de la Ciudad de Heliópolis (Iunu) Ciudad del Sol por Calígula en el año 37, solo imaginar como fue traído semejante pieza del antiguo egipcio hace 2000 años debió haber sido un enorme proyecto.

Una de las mejores pizzas de la ciudad la hemos encontrado en la Pizzeria Trieste, había una larga fila de personas pero decidimos esperar y fue fabuloso. Pedimos 6 pizzas de las mejores que he probado, "la Burrata impasto bio (contiene glutine),pomodori pelati bio, origano, stracciatella di burrata, basilico, olio evo bio, pepe nero macinato" Espectacular.  para beber no ha faltado una birra Plurale con 5,1° de alcohol y un volumen de 33 Cl, en una botella oscura, es una cerveza ALE, con interesantes sabores a lúpulo y malta, de poca espuma, por aca dejo un par de fotos.




Me ha faltado comentar que la mejor pasta la hemos encontrado en La Fiaschetta, restaurante escondido en unas de las calles alrededor del campo de fiori. Un lugar sencillo con pastas fabulosas, y el mejor "Gelato" por recomendación de nuestra amiga Carmen "Carriña" como le decimos afectuosamente en las cercanías de "La fontana di Trevi" en "Mancuso Gelati dal 1920" el de pistacho definitivamente el mejor que he probado. 

Ya de salida vía al Aeropuerto Fiumicino en el tren Leonardo Express, estamos alegres de la vida, lo interesante de viajar es que el ser humano entiende que no esta solo en su evolución en el mundo, que los procesos de creación para que la ciencia genere bienestar y nos permitan tener la vida que tenemos han requerido de una evolución histórica de conocimientos sin embargo al caminar por el "Colosseo" y por el "Palatino" y observar lo que quedo del antiguo imperio romano que alcanzo niveles de conocimientos importantes hace aproximadamente 2000 años y fue reducido a unas pocas ruinas nos advierte que  así como la creación es parte de los seres humanos y hace maravillas, la destrucción también lo es y hace locuras sin sentido.

Comentarios