Nos hemos hospedado por una noche en el Hotel Banks Mansión en Ámsterdam, aprovechandoque hay una promoción de cerveza y de snacks. Interesante Hotel. con un estilo de los años 20 (Art déco), muy agradable. Luego de una agotadora caminata por la hermosa ciudad de Ámsterdam nos hemos sentado a disfrutar del Bar. Quesos, Jamones, Snacks y por supuesto la cerveza de la Noche; Bank´s Mansion Berlage´s Blond Beer, lo primero que me llamó la atención fue su etiqueta, ahí les dejo la foto.
La cerveza muy suave, con muy poco sabor a lúpulo, con 6° de alcohol, envasada en una botella ámbar de 25 cl, elaborada por De Noord-Hollandse Bierbrouwerij, estas son bebidas que se hacen bajo pedido bajo una marca registrada. Interesante modelo de negocio.
Hemos encontrado en el bar una cantidad de juegos y entre ellos el Backgammon, desde hace años he querido jugarlo, probablemente leí de el en alguna novela de Orhan Pamuk. De acuerdo a algunos artículos que he encontrado en la internet su nombre proviene de Back ( Volver ) y Gammen ( Juego ) indicando que las fichas de juego podían reincorporarse al tablero aun cuando había sido eliminadas. Aquí les dejo un link para profundizar sobre la historia del juego (Anthropologies/backgamm)on-una-historia-muy-antigua/
Comentarios
Publicar un comentario